Tabasqueño entre los 35 jóvenes que están revolucionando América Latina con ciencia y tecnología

Exhorta a los jóvenes tabasqueños a convertir una chispa, una pequeña idea, un sueño en un negocio rentable que mejore la calidad de vida de las personas

El tabasqueño Kelvin Perea fue uno de los ganadores de la undécima edición de los premios Innovators Under 35 LATAM, que realiza el MIT Technology Review, por su proyecto de Inteligencia ArtificialKAI Lab”.

El joven de 28 años contó a “Telereportaje” que el galardón es un reconocimiento de que la ciencia, la tecnología y el emprendimiento pueden ser motores de cambio social, con diseños que impulsan la sostenibilidad, la salud y la inclusión en Latinoamérica.

Kelvin Perea narró que el evento de premiación fue durante la semana del 15 de octubre en Lima, Perú, donde de los 35 participantes reconocidos por sus aportes en ciencia, tecnología, emprendimiento, seis fueron mexicanos, y en su caso, el primero del sureste del país.

“Siempre creemos que hay un talento enorme a nivel local y se necesita crear este tipo de plataformas donde se puede no solo pensar en el futuro, sino construirlo. Lo segundo creo que independientemente del momento, en el que se puedan encontrar, vivimos en un tiempo histórico muy especial porque hace muchos años cuando alguien quería construir tecnología tenía que migrar a las grandes ciudades, tenía que migrar a otros países incluso porque ahí es donde se desarrollaba la tecnología. Hoy por hoy, gracias a la masificación que hay del internet y de cómo funciona el comercio virtual, una empresa sin importar en dónde se encuentre, puede crear tecnología de punta, ser competitiva y como lo estamos haciendo nosotros, pues prácticamente cambiar el mundo y cambiar la historia. Entonces, muy orgullosos de ver lo que hemos logrado con nuestros clientes, lo que hemos logrado socialmente, por ejemplo, con Feria Tabasco, hace unos meses que colaboramos también, más de 100 mil personas que tuvieron acceso a inteligencia artificial desde su WhatsApp para conocer todo el evento y pues nada, ese es el para 2026 el objetivo, cada vez llevarlo a más personas”, manifestó.

Kelvin expuso que son tres segmentos en los que KAI LAB tiene mayor demanda; en salud, con consultorios médicos para agendar citas, seguimiento de recetas, recordatorios, horarios de atención; en la construcción y ramo petrolero, con reportes de mantenimiento, inventario, almacén, logísticas y Rps; y en negocios Pymes, con la toma de pedidos y brindar información.