Tabasqueño es candidato a una regiduría en España

 

Carlos Guzmán Flores, nacido en Macuspana, Tabasco, busca una regiduría en Bigas y Riels, en Cataluña, España, en las próximas elecciones del domingo 26 de mayo, y esta mañana platicó sobre el giro que tomó su carrera política para los micrófonos de Telereportaje.

 

 

Desde hace más de 20 años, Carlos Guzmán inició en política junto a José Ramiro López Obrador, actual responsable de Asuntos Fronterizos en el Gobierno de Tabasco, y hermano del presidente Andrés Manuel.

 

 

Explicó que, luego de un periodo económico difícil, decidió trasladarse a España para trabajar en el país ibérico.

 

 

 

 

Ya en España, inició su profesión como médico, lo que lo llevaría a escalar posiciones, llegando a dirigir un centro de salud, hasta ser líder sindical, y ahora, candidato a una regiduría en el pequeño municipio de menos de 10 mil personas, llamado Bigas y Riels o Bigues i Riells (en catalán).

 

 

“Desde que llegué a España, siempre he tenido el gusanito de la política, y empecé como médico, luego como director de un asilo de ancianos, y actualmente soy dirigente sindical de una empresa. Me fui adentrando en la política hasta que logré entrar a Podemos, y empezamos a crear las bases para competir en el municipio de Bigas y Riels. Hacemos una coalición con el PSOE, de Pedro Sánchez. - ¿Es inédito que un tabasqueño participe en política en España? – No conozco a un compatriota haciendo política aquí. Podría ser”.

 

 

Finalmente, mandó un saludo a los tabasqueños y expresó su reconocimiento a su paisano y ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, por ser influencia en la ideología de izquierda en España.

 

 

“Tenéis un presidente excelente, porque está poniendo las cosas en su debido momento y en su justa medida. Ningún presidente ha realizado lo que AMLO, como quitar la pensión a ex mandatarios, y proponer la revocación de su mandato. En España ha repercutido mucho. - ¿Ya se te olvidó el choco? – No, no. No se me olvida el choco, lo que pasa es que se me pegan algunas palabras de España, pero no se me olvida el pozol con el chorote”.