Tabasqueños no pagarán refrendo ni tarjeta de circulación en 2020

Confirma Gobierno del Estado reemplacamiento para el próximo año

 

El Poder Ejecutivo confirmó que sí habrá reemplacamiento vehicular para el año 2020, pero exentarán los cobros de refrendo y de la tarjeta de circulación.

 

 

El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, aseguró que el costo por el reemplacamiento vehicular en Tabasco, será más barato en comparación de otras entidades, en donde también se iniciará con la renovación de placas.

 

 

Reiteró que a parte de ser una medida que por ley se tiene que realizar, también contribuirá a la seguridad en la entidad.

 

 

 

 

De acuerdo a la Ley de Ingresos del gobierno del estado que se envió al Congreso local para su análisis, el cobro por las placas nuevas será de 10 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir, 850 pesos.

 

 

No obstante, en la propuesta se exenta para el próximo año el cobro del refrendo vehicular, que era de 850 pesos. Lo que significa que los tabasqueños pagaran por sus placas, lo que iban a destinar en el refrendo.

 

 

Tampoco se le cobrará a los tabasqueños la tarjeta de circulación en 2020, pues se le otorgará al pagar su reemplacamiento.

 

 

Vale la pena señalar como ejemplo, en el estado de Yucatán también habrá renovación de placas vehiculares, pero éstas tendrán un valor de mil 140 pesos, es decir, casi trescientos pesos más de lo que costarán en Tabasco.

 

 

Además, en esa misma entidad de la península, la tarjeta de circulación tendrá un precio de 253 pesos, mientras que en Tabasco no tendrá costo.