Tabasqueños son los menos satisfechos a nivel nacional con el agua potable y servicios de salud estatal

El INEGI dio a conocer que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG), el 31.1 por ciento de los tabasqueños, se dijo satisfecho con los servicios públicos básicos y bajo demanda, posicionando a la entidad en el último lugar.

En este sentido, la encuesta refirió que en el caso del agua potable, Tabasco se ubica en último sitio, pues únicamente el 2.5 por ciento de las personas mayores de 18 años que habitan en áreas urbanas, aseguraron sentirse satisfechas con este servicio.

En cuanto a los servicios de salud estatal, los tabasqueños manifestaron sentirse insatisfechos, toda vez que el 31.2 por ciento, aseguró haber sido atendido en instalaciones limpias y ordenadas; en este rubro, la entidad también se posicionó al final de la lista.

No obstante, en lo que respecta a la educación pública obligatoria, el 79.2 por ciento de la población afirmó que en la entidad, se cumple con los días programados de clases, ubicándola dentro de la media nacional.

Mientras que el transporte público masivo automotor, el 71.7 de los tabasqueños encuestados, señaló que existen rutas suficientes para llegar a sus destinos.