Tabasqueños ya pueden sacar copias certificadas de Actas de Nacimiento en Línea

 

La expedición de la copia certificada del acta de nacimiento en línea y en papel Bond en el formato único homologado a nivel nacional ya es una realidad, pues Tabasco está dentro de los 26 estados del programa piloto del Registro Nacional de Población, confirmó la Dirección General del Registro Civil del estado.

 

 

La Directora General, Patricia del Carmen Osorio Lastra, confirmó que ya es posible la expedición de la copia certificada de actas de nacimiento en línea como parte de un proyecto que tiene la federación en conjunto con las entidades y que próximamente podría anunciar el presidente Enrique Peña Nieto.

 

 

“Es bajar en la página Gob.MX, pone uno sus datos y ya aparece el acta (de nacimiento), genera el pago que se poder hacer en las instituciones bancarias y posteriormente se librera (para impresión) –¿Desde dónde lo pueden imprimir?- En su domicilio en papel bond y es válida”, dijo.

 

 

 

 

Para realizar este trámite se necesita la Clave Única de Registro de Población (CURP), nombre completo, fecha de nacimiento, entidad de registro, sexo, datos de filiación (nombre completo de madre o padre). Ya está disponible en línea a través de la pagina www.gob.mx/ActaNacimiento/

 

 

Hay dos formas de pago, para realizarlo en línea se debe tener tarjeta de crédito o débito mientras que si desean hacer pago referenciado, contar con impresora para imprimir el formato de pago, que se puede realizar en instituciones bancarias.

 

 

 

 

El precio para Tabasco sigue siendo de 73 pesos por acta certificada.

 

 

Vale la pena señalar que si al consultar el acta de nacimiento se indica que no se encuentra disponible, se debe a que tu documento no ha sido capturado en la Base de Datos Nacional del Registro Civil. En ese caso, debes acudir al registro civil donde fuiste registrado mientras es capturada en la Base de Datos.

 

 

Las actas del formato anterior todavía serán válidas para llevar a cabo cualquier trámite y recibir algún servicio ante los sectores público y privado, y los registros civiles deberán agotar el inventario del papel que estuvo en circulación desde el año 2000, el cual tenía como característica el color sepia.

 

 

Cabe apuntar que por mantenimiento el servicio estará fuera el 14 de noviembre de las 00:00 horas y hasta las 07:00 horas.

 

 

Por otro lado, la funcionaria explicó que en Tabasco hay una digitalización de las actas desde 1930 y está en proceso la digitalización de las de este año en curso, por lo que en la base de datos hay casi 3 millones de actas digitalizadas.