Taxis 6000 y 9000 son no autorizados: SEMOVI

 

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI), insistió en que los taxis 6 mil y 9 mil, son unidades no autorizadas para brindar el servicio de transporte público.

 

 

Lo anterior lo dio a conocer la titular de la dependencia, Egla Cornelio Landero, quien explicó que las unidades que no tienen placas o que tienen pegados documentos son taxis irregulares.

 

 

En ese sentido, exhortó a la ciudadanía a darse cuenta a qué unidad subir, ya que dijo, es difícil para ellos poder sancionar a los choferes o concesionarios en caso de que éstos les cobren de más, aunque presenten quejas.

 

 

 

 

La funcionaria señaló que últimamente se ha observado unidades circulando con oficios o permisos apócrifos, por lo que advirtió que estos podrían ser sancionados hasta con 6 años de prisión.

 

 

“Últimamente he visto que andan ahí circulando con un oficio apócrifo, al parecer firmado en copia de uno de los secretarios que fueron anteriores, creo que Aquiles Domínguez, pero que hasta donde sabemos, son documentos apócrifos. - ¿Y esto podría merecer alguna sanción? - Claro, porque caen en el mismo supuesto de ser prestadores de un servicio no autorizado, y por tanto sí es un delito, está prohibido en el Código Penal en el artículo 317 bis y su sanción penal pueden ser de hasta por 6 años de prisión. - ¿El conductor o el dueño? - El dueño y el conductor, todos hasta el propietario del bien, porque los involucra a los dos”, advirtió.

 

 

Asimismo ventiló que en lo que va del año, se han abierto tres carpetas de investigación ante la Fiscalía General del Estado por esta situación. Y reportó que existen en la entidad más de 352 unidades contabilizadas como irregulares.