Teherán comienza 4ta fase de ataques; Israel “ya no será habitable”, advierte militar iraní

Mil 277 personas han sido hospitalizadas y más del 90% de las víctimas eran civiles

La tarde de este domingo, el medio iraní semioficial Mehr dio a conocer que, Irán anunció la “cuarta fase de operaciones” contra Israel.

La acción denominada “Promesa Verdadera 3”, incluye “cientos de misiles balísticos” lanzados contra edificios residenciales e infraestructura del Estado judío, como una “respuesta decisiva” al ataque inicial de aquella nación contra el país islámico el pasado jueves (madrugada del viernes en la región), que mató a varios comandantes de algo rango.

Irán aseguró que responderá “con firmeza” a cualquier acción de Israel y un militar no identificado advirtió que Tel Aviv “ya no será habitable”.

Por su parte, el portavoz iraní Hossein Kermanpour señaló en redes sociales que, otras mil 277 fueron hospitalizadas, y que más del 90% de las víctimas eran civiles.

La Guardia Revolucionaria paramilitar que controla el arsenal de misiles balísticos de Irán, indicó que el jefe de Inteligencia, el general Mohammad Kazemi, y otros dos generales son los funcionarios de alto nivel más recientes en fallecer.

Además, se dio a conocer la destrucción de un avión iraní de reabastecimiento de combustible en el aeropuerto de Mashhad, así como objetivos en Teherán, como la sede del Ministerio de Defensa y la llamada Organización de Innovación e Investigación Defensiva, que se considera el corazón del proyecto iraní para construir armas nucleares.