Tengo la conciencia tranquila, asegura AMLO ante arresto en EU de líder religioso

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo tener la conciencia tranquila, luego que su gobierno prestó el Palacio de Bellas Artes para celebrar un concierto en honor del guía religioso, Naasón Joaquín García, quien fue arrestado en Estados Unidos acusado de delitos sexuales contra menores de edad.

 

 

El mandatario argumentó que la autoridad federal desconocía los antecedentes del líder de la iglesia La Luz del Mundo cuando se le otorgó el recinto, además que justificó que tampoco sabían que era un acto de carácter religioso el que se realizaría en el edificio histórico.

 

 

“Tengo mi conciencia tranquila porque soy partidario del respeto y la tolerancia, es lo que defiendo. Es obvio que, independientemente de si se les rentó o no, no se sabía, al menos no tenía la autoridad información sobre lo que se conoció el día de ayer y cualquier persona, cualquier ciudadano, cualquier asociación puede expresarse, manifestarse”, sostuvo.

 

 

 

 

"Claro, me van a decir mis críticos que no hay comparación, pero hablé de cómo, en 1954, en los funerales de Frida, en Bellas Artes, le ponen la bandera del Partido Comunista y por ese hecho corren al director de Bellas Artes. Un acto de intolerancia", acusó.