Tiene Congreso 45 días para aprobar el PLED, reporta COPLADET

 

El coordinador de Vinculación del COPLADET, Leopoldo Díaz Aldecoa, señaló que el Congreso local tiene hasta 45 días para aprobar el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024.

 

 

Luego que el 30 de mayo pasado entregaron este documento al Congreso, ayer el funcionario explicó a los diputados las acciones contenidas en el plan, que consiste en tres ejes prioritarios como seguridad, justicia y estado de derecho; bienestar, educación y salud, y por último, desarrollo económico.

 

 

“Estas son las principales prioridades que nuestro gobierno va a asumir para ejercer esta potestad. Nosotros estamos proponiendo un nuevo modelo de desarrollo, los modelos anteriores se fincó toda la responsabilidad en el petróleo, nosotros queremos que el petróleo siga siendo un motor que dinamice nuestra economía, pero que no sea el único”, expuso.

 

 

 

 

“Estamos obligados a hacer una revisión del cumplimiento del plan cada tres meses, pero la ley nos obliga que al tercer año hagamos una revisión del cumplimiento del plan y revisar cada uno de los programas que se plantean, si vale la pena mantenerlos o si es conveniente incluir nuevos”, apuntó.

 

 

El funcionario comentó que una vez que los legisladores aprueben el documento, la administración de Adán Augusto López lo difundirá entre los ciudadanos.