Toman protesta los nuevos integrantes del CDE del PRI; Andrade no llegó

 

 

La dirigencia estatal del PRI tomó protesta ayer a los miembros del Comité Directivo Estatal; Manuel Andrade no llegó.

 

 

El líder tricolor, Gustavo de la Torre, rindió protesta a los 19 integrantes del CDE, donde resaltaron los nombres de Pedro Gutiérrez y Félix Eladio Sarracino, quienes continuarán en sus cargos en la Secretaría de Organización y Secretaría de Acción Electoral, respectivamente.

 

 

 

 

Sin embargo, quien no se presentó a la toma de protesta fue el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Manuel Andrade, quien se desempeñará como coordinador de Acción Legislativa.

 

 

“Protestan ustedes cumplir y hacer cumplir la declaración de principios, el programa de acción y los estatutos que rigen al Partido Revolucionario Institucional, desempeñando el cargo con que han sido designados con patriotismo, lealtad, honradez, eficacia y eficiencia apegada a los principios de la revolución y sujeto a que el partido y sus militantes se los demanden”, expresó.

 

 

Ya en su intervención de clausura, Gustavo de la Torre refirió que los personajes asignados son una mezcla de experiencia y renovación para sacar adelante al partido, al mismo tiempo que presumió que se cumplió con la paridad de género.

 

 

“Estoy convencido que a los priistas nos queda claro que en los tiempos de adversidad nuestra mayor fortaleza es la unidad, como pueden observar en este equipo de trabajo hay experiencia, entre adultos, jóvenes y como nunca, la inclusión sustantiva de mujeres en el PRI, la paridad de género llegó para quedarse”, externó.

 

 

En ese sentido, expresó que el reto del PRI es grande para lograr reposicionarse en el 2018, sin embargo, les dijo a los partidos de oposición que se equivocan si piensan que el Revolucionario Institucional está acabado.

 

 

“El reto que tenemos por delante es grande, la jornada de trabajo será ardua e incansable, la actitud debe ser proactiva y protectiva, la misión es reposicionarnos, ser competitivos y obtener el triunfo”, afirmó.

 


Donde el PRI me necesite ahí estaré asegura Amalin Yabur

 

 

Mientras el PRI la ponga donde la necesiten ahí estará, manifestó Amalín Yabur tras su retorno a la vida política de Tabasco.

 

 

Luego de tomar protesta como coordinadora de Vinculación Empresarial y Emprendimiento en el Comité Directivo Estatal del PRI, Yabur Elías refirió que se encuentra lista para ir a donde el partido la requiera, pues dijo que por su experiencia puede ser útil, no descartando una aspiración a futuro.

 

 

“El PRI es el único que decide hacia dónde las mujeres participamos y estamos listos, somos parte del partido. – ¿Estaría buscando otro cargo en su momento?– Pues mira, hemos hecho una participación por años y creo que la ciudadanía sabe lo que hemos hecho, pero el partido hoy decide a dónde sus cuadros van y hoy me están invitando para hacer esta tarea y aquí estamos”, expresó.

 

 

En ese sentido, la ex diputada externó que su retorno a la política fue por petición del Revolucionario Institucional, a lo que consideró que también ya era momento de hacerlo.

 

 

“Yo he sido una activa partidista dentro del Revolucionario Institucional, he hecho una labor durante muchos años, me permitieron hacerlo, había la necesidad de integrarse a la iniciativa privada de nuevo, y durante un tiempo así lo hicimos, y hoy e partido nos pide que nos integremos nuevamente a las filas y aquí estamos”, manifestó.

 

 

Aunado a ello, Amalín Yabur sostuvo que vislumbrando la situación del partido se tiene que emprender una nueva etapa de cara al 2018.

 

 

“Los tiempos electorales se vienen, es una tarea que el Partido Revolucionario Institucional va vislumbrando y por esa razón se tiene que hacer el trabajo que hoy en día el PRI de Tabasco lo está haciendo por esa razón se inicia una nueva etapa”, apuntó.