Tramo Palenque-Villahermosa del Tren Maya podría desarrollarlo la próxima administración: Obrador

Foto: @TrenPalenque

 

La construcción de alrededor de 140 kilómetros del tramo Palenque-Villahermosa del Tren Maya podría desarrollarse en un futuro por la próxima administración federal, porque a su gobierno ya no le daría tiempo, admitió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa matutina, precisó que van a quedar proyectos de ampliación de esta obra que se realiza en el sureste mexicano.

Tras reiterar su compromiso de terminar a finales de 2023 la construcción de los mil 500 kilómetros de vía, López Obrador sostuvo que la operación del Tren Maya iniciará en el primer trimestre de 2024.

“Yo lo que deseo es que terminemos, que no quede inconclusa esta obra ni ninguna obra. En el caso de Tabasco se va a terminar el año próximo la refinería. Tenemos que hacer también un ramal del tren de estación Chontalpa a Dos Bocas”, refirió.

Por otra parte, señaló que rehabilitarán el tren de Palenque a Coatzacoalcos para que se conecte con el Tren del Istmo, de Coatzacoalcos a Salina Cruz, el cual servirá para carga y pasajeros. 

Asimismo, afirmó que rehabilitarán la vía férrea de Ixtepec a Tapachula.