Tranquilidad empezarán a sentir a mediano plazo ciudadanos por presencia de la Gendarmería: SEGOB

 

 

“Tranquilidad” es lo que deben empezar a sentir los ciudadanos a partir de la llegada de la Gendarmería, opinó la delegada de la Secretaría de Gobernación en Tabasco, Liliana Díaz Figueroa.

 

 

La funcionaria federal señaló que es un efecto que deberá darse a mediano plazo y con el cual se prevé que la percepción ciudadana mejore, respecto a los delitos que se cometen a diario en la entidad.

 

 

 

 

Tras referirse a la encuesta del INEGI que ubica a Villahermosa en el primer lugar de percepción de inseguridad, la delegada de la SEGOB confió en que los trabajos de la Gendarmería y las autoridades del estado, hagan descender ese peldaño.

 

 

“Que en la próxima encuesta esos datos nos arrojen resultados diferentes porque vimos el cierre que es muy cercano, dejemos ahora correr, que las autoridades hagan su trabajo y ver cómo está reaccionando la ciudadanía ante ello”, añadió.

 

 

Liliana Díaz agregó que en la medida en que la gente vea que se están cumpliendo las acciones de gobierno para combatir los delitos, seguramente los resultados de las próximas mediciones serán mucho mejores.

 

 

“El tema es mucho de sensibilidad y en la medida en que la gente vea que se están haciendo las acciones de gobierno, seguramente el trabajo coordinado nos va arrojar buenos resultados, tiene que incidir directamente en que la población se sienta mas tranquila; tenemos que esperar un par de meses aún porque el tema de la Gendarmería es muy reciente y tenemos que esperar a que se genere un nivel de confianza mayor”, enfatizó.