Transporte público empleará biocombustible para frenar alza del servicio

 

 

Cerca de 700 unidades del transporte público de las rutas suburbanas y foráneas buscarán usar etanol para evitar que siga aumentando la tarifa del servicio, manifestaron transportistas.

 

 

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Federación de Transportistas de las Rutas Sub-Urbanas y Foráneas del Estado, Israel Trujillo de Dios, luego de que ayer sostuvo una reunión con la empresa “Oxifuel” para conocer cuánto podrían ahorrar al año, de hacer uso de etanol en lugar de gasolina Magna o Premium.

 

 

 

 

Y es que el problema de los costos de los combustibles ha sido su traslado, además de que los transportistas se han visto afectados por el gasolinazo, añadió Trujillo de Dios.

 

 

“Avanzando pues mantendremos el precio pero pues el problema y el peligro que tenemos siempre lo voy a decir son las gasolinas, porque el problema de los costos del combustible tanto el etanol, como Premium y Magna, son los traslados del combustible, que realmente nos están llevando un gran porcentaje, y aparte, los altos impuestos que el gobierno le tiene puesto a los combustibles”, precisó.

 

 

Por último, señaló que es necesario que tanto senadores, diputados locales y federales puedan quitar un poco de los impuestos y sobreimpuestos que tienen los combustibles, para abaratar el costo del servicio del transporte público.