Trump anuncia aranceles del 100% a chips y semiconductores si no los fabrican en EE. UU.
Puso como ejemplo a Apple que aumentará su inversión a 600 mil mdd durante los próximos cuatro años
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que impondrá un arancel de 100 por ciento a los chips de computadora y semiconductores que se importen.
En rueda de prensa en el Despacho Oval, el mandatario sostuvo que aquellas compañías que fabriquen chips informáticos en el país estarán exentas del impuesto, y puso como ejemplo a Apple.
Y es que dicha empresa tecnológica se comprometió con aumentar su inversión en la manufactura estadounidense a 600 mil millones de dólares durante los próximos cuatro años.
Trump añadió que, si por alguna razón alguna empresa afirma que está construyendo en Estados Unidos, y no es así, el impuesto será acumulativo y tendrían que pagarlo más adelante.
Por otra parte, el presidente estadounidense fue cuestionado sobre algunas encuestas en la que se afirma que el multimillonario Elon Musk aparece como la figura pública menos popular del país en este momento, a lo que el republicano respondió que su excolaborador es una “buena persona” y que pasó por un “mal momento”.