'Trump es un patán y un político no profesional': Núñez

El gobernador celebra que el presidente Peña haya cancelado su visita a Estados Unidos
 

 

El presidente Donald Trump “es un patán y un político no profesional”, manifestó el gobernador Arturo Núñez, tras celebrar que el presidente Peña Nieto haya cancelado su visita a Estados Unidos.

 

 

El mandatario dijo que Trump faltó a la forma diplomática y política por haber instruido la construcción del muro fronterizo, antes del encuentro con Enrique Peña, por lo que su presencia resultaría un agravio.

 

 

 

 

“Es claro que la soberanía de México, la dignidad de México no puede costar un tratado de libre comercio por muy importante que sea para nuestra vida económica y material, no podemos tampoco aceptar las impertinencias de un patán, y el primero que se va arrepentir de haberlo electo es el pueblo grandioso de Estados Unidos, que seguramente en su sabiduría sabrá reconocer el haber escogido a algo peor que un político profesional, que es un político no profesional. Aquí están las evidencias”, apuntó.

 

 

Núñez Jiménez dijo que Donald Trump no sólo trae problemas con México, sino con la globalización, el libre comercio y naciones de Europa y Asia, por lo que previó que seguirá cometiendo impertinencias porque no es una persona preparada para la política.

 

 

“Por muy poderoso que sea Estados Unidos, ni con todo su poderío va a poder revertir tendencias que ellos mismos contribuyeron a poner de manera decidida en movimiento”, acotó.

 

 

Pese a las diferencias que pudiera tener con el presidente Peña Nieto, pues pertenecen a partidos políticos distintos, Núñez Jiménez convocó a los ciudadanos a cerrar filas con el mandatario federal.

 

 

“Por encima de cualquier diferencia de orden regional, político o partidista, el agredido y ofendido es México, y quien nos representa en nuestra dignidad nacional es el presidente de todos los mexicanos y debemos cerrar filas con él”, pronunció.

 

 

El gobernador Núñez admitió que las determinaciones que tome el presidente Donald Trump traerían repercusiones para México, no obstante se podrían superar fortaleciendo el mercado interno y diversificando la economía nacional para no depender del petróleo.