Turna ISSET 50 casos de 'pensiones millonarias' a la SFP; implicados deberán reintegrar el dinero

 

50 casos de “pensiones millonarias” ventiladas en enero de 2019, ya están en manos de la Función Pública; los identificados deberán reintegrar el recurso al ISSET, aseguró su director general, Fernando Mayans.

 

 

El funcionario estatal recordó que el otorgamiento de estas pensiones mensuales, ascendían en algunos casos, a más de 100 mil pesos.

 

 

“Hemos avanzado, tengo entendido que alrededor de unas 40 o 50 pensiones que ya pasaron directamente a la Función Pública. - ¿Se va a obligar a los funcionarios que devuelvan el dinero? - Es correcto, así lo mandata la ley y así lo vamos a hacer. - ¿Hasta cuánto era el máximo que llegaban esas pensiones? - Alrededor de 100 mil mensual, en esos casos especiales ya vamos avanzando”, dijo.

 

 

 

 

“Hay una auditoría exclusiva externa, que no es ni de Tabasco, es de la Ciudad de México, revisando los más de 13 mil 560 expedientes que tenemos de cada jubilado y pensionado, hay quienes tienen de menos habría que darle más (recurso) y los que tienen demás que están con papeles apócrifos y no cumplen con el requisito de la ley, eso va para atrás y lo tendrán que devolver al instituto”, afirmó.

 

 

Mayans Canabal, aseguró que la auditoría al padrón de jubilados y pensionados inició el pasado mes de marzo del año en curso, y los resultados se tendrían a más tardar a mediados de enero de 2020, pues se revisa caso por caso.

 

 

Cabe recordar que en Telereportaje, el titular del ISSET reveló que encontró diversas irregularidades a su llegada al cargo, como el otorgamiento de pensiones mensuales, así como la compra de medicamentos que nunca fueron entregados, gracias, dijo, al ‘valemadrismo’ de las autoridades anteriores, que dejaron caer al instituto y que en enero de 2019, mantenía un déficit anual de mil 600 millones de pesos.