Tutores cierran carretera a Luis Gil Pérez por robo a escuela

 

Padres de familia bloquearon la carretera a Luis Gil Pérez, a la altura del kilómetro 4.5 (la entrada a Guanal), debido a que la escuela primaria "Rolando Montejo Hernández", ha sido saqueada más de cinco veces.

 

 

Los tutores denunciaron que el domingo pasado, el plantel fue víctima de la inseguridad por quinta ocasión, sin que las autoridades hagan algo al respecto.

 

 

Una de las inconformes, Araceli Sarao Vázquez, lamentó que cada vez que les roban, los delincuentes se llevan más de 15 mil pesos en sistema de cables y material didáctico.

 

 

 

 

Los padres de familia señalaron que tras el robo del cableado, los niños padecen por las altas temperaturas, debido a que no sirven los ventiladores.

 

 

“Ahora se llevaron bocinas, se llevaron materiales de limpieza, enciclopedias, cuentos que le sirven a los niños especiales, y lo que más nos preocupa son las notas obscenas que ponen ahí, o sea ya están atentando contra los niños, los niños ahorita salen a las 12:30 con este calor de verano son calores tan intensos, que los niños hasta dermatitis tienen ya, por el excesivo calor que hace”, señalaron.