UJAT no protege a Valenzuela Pernas por caso ‘Duda Razonable’: Rector

Insiste en que no se puede proceder contra una persona sin denuncias penales

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, negó que se esté protegiendo al exfiscal general del estado, Fernando Valenzuela Pernas, por su presunta relación en el caso “Duda Razonable”.

En entrevista, el rector Guillermo Narváez Osorio, fue cuestionado sobre los señalamientos de “fabricación de culpables”, que pesan en contra del exfuncionario, quien se desempeña actualmente como catedrático de la UJAT.

Ante lo cual, Narváez Osorio atajó que hasta el momento no existe ninguna acusación penal formal, sino sólo mediática.

Acotó que si un funcionario de la Universidad o un maestro, comete un delito que lastime el buen nombre o el prestigio de la actividad que realiza, lo menos que podría hacer es suspenderlo en tanto no sea declarado culpable por una sentencia firme.

Pero lo que no se puede, dijo, es caer en juzgar por tribunal mediático a alguien contra quien no hay ninguna acusación en firme.

“Yo invitaría a todos esos que se cargan los linchamientos, que esperemos cuál es la sentencia que emite la Suprema Corte, lo que se dice en el caso del fiscal (Fernando Valenzuela Pernas), es una opinión de uno de los 11 ministros… y en el momento en que las abra nosotros vamos a actuar en consecuencia”, expuso.

Es de mencionar que en sus alegatos para la resolución de la sentencia en el caso denominado “Duda Razonable”, el ministro presidente de la Corte, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, criticó la intención de la Fiscalía General del Estado, de fabricar culpables.

En tanto que la ministra, Yasmín Esquivel Mossa, propuso iniciar una investigación a las autoridades que llevaron la investigación del caso así como a quienes lo juzgaron, para fincar responsabilidades tanto administrativas y penales.