Un 'pestañazo' del conductor que transportaba al ballet folklórico de Frontera, la causa de la volcadura en la Cárdenas-Coatzacoalcos
Un “pestañazo” del conductor del camión que transportaba a los integrantes del Ballet Folklórico de Frontera, fue la causa que provocó ayer la volcadura ocurrida en la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos.
El accidente se registró cerca de las ocho de la mañana en el kilómetro 174+900 antes de llegar a la caseta de cobro de Sánchez Magallanes; quince de los 40 pasajeros resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital en Cárdenas.
Durante el transcurso del día siete de los heridos fueron dados de alta en tanto ocho más permanecen bajo observación médica; los dos choferes encargados del transporte se retiraron del lugar dejando a los pasajeros abandonados.
Así mismo, tras entrevistar a algunos de los pasajeros, estos manifestaron que el chofer iba manejando tal vez cansado por que se durmió al volante y eso fue lo que provocó que perdiera el control de la unidad.
Afortunadamente hasta el momento no se reportaron pérdidas humanas solo los heridos y daños materiales.
Los dos conductores que fueron comisionados para llevar a estas personas a Puerto Vallarta tendrán que responder por los hechos.