Un tubo en el río Grijalva, impide pasear imagen del Señor de Tabasco por las aguas del afluente

 

La presencia de un tubo sobre el Río Grijalva impidió que ayer se realizara la tradicional peregrinación pluvial de la imagen del Señor de Tabasco.

 

 

Como parte de la fiesta diocesana, por más de una hora, párrocos, adoradores y feligreses esperaron en el paso del Macuilís la llegada del santo patrono que había iniciado su recorrido en lancha por el embarcadero del puente Zapote, ubicado rumbo al Aeropuerto Internacional de Villahermosa, sin embargo metros más adelante ya no pudo continuar su paseo por una obstrucción en el afluente, explicó el padre Miguel Ángel Chacón Pérez.

 

 

 

 

“Tuvimos una dificultad, porque muy pronto del paso del Zapote donde salió la imagen rumbo al Macuilís hay un tubo atravesado, hay una draga trabajando, previamente los encargados de ese tubo nos dijeron que no había problemas, que sí se podía navegar, pero ninguna lancha pudo atravesar (…) entonces tomamos la decisión de que se fuera a buscar la imagen por tierra y nosotros continuar la peregrinación sin la imagen”, explicó.

 

 

 

 

 

 

El presbítero Miguel Ángel Chacón, pidió por la seguridad de las familias tabasqueñas, ante el problema de delincuencia que vive la entidad.

 

 

“Esa sal que necesita Tabasco para darle ese sabor cristiano a nuestra sociedad que cada vez más está desdibujada por la violencia, cada vez más la maldad ha ido ganando terreno. Que estas manifestaciones religiosas nos ayuden a ir construyendo el reino de Dios”, dijo.

 

 

 

 

Se sabe que esta imagen la mandó a fabricar el obispo José del Valle y Navarro en Toluca hace 75 años y en ese tiempo llegó a Villahermosa a través del río Grijalva.

 

 

La fiesta Diocesana inició el primero de noviembre pasado con la entronización de la imagen del Señor de Tabasco y culminará el 24 de este mismo mes con una gran kermés parroquial y familiar durante todo el día, además ese mismo día a las 2 de la tarde será paseada por las principales calles de Villahermosa.