Una burla endurecer penas para feminicidios sentencia CODEHUTAB

 

 

Una burla a la sociedad es intentar endurecer la pena del feminicidio si los resultados para esclarecer esos delitos son nulos, acusó el CODEHUTAB.

 

 

En rueda de prensa, donde se dio a conocer que el próximo 17 de octubre se realizará el primer juicio oral por este delito en el municipio de Comalcalco, el director jurídico del Comité de los Derechos Humanos de Tabasco, Efraín Rodríguez, apuntó que en lo que va del año tienen contabilizado 16 casos de feminicidio, que sumándose con los que llevan registrado desde el 2012 –año en que fue tipificado como delito– ya son 185 muertes.

 

 

 

 

“En este año se llevan registrados un total de 16 casos de feminicidios pero de lo que va del 2012 a junio del 2016 iban 169, más 16 son 185 casos de feminicidio. Pero de esos 185 casos solamente el TSJ ha emitido cuatro sentencias y solamente ha habido un solo detenido”, indicó.

 

 

En ese sentido Efraín Rodríguez apuntó que bien les pueden aprobar penas de hasta 150 años de cárcel a los culpables, pero si las autoridades no trabajan de mejor manera para dar con los responsables de nada serviría.

 

 

“Yo creo que es una burla, una vacilada, le pueden poner 150 años a quien comete feminicidio pero de qué sirve si no hay ningún detenido por ese delito”, criticó.