‘Una condena sin futuro’ es una tortura dice Francisco a autoridades

 

El papa Francisco llamó a los presos por algún delito a exigir una reinserción social; “una condena sin futuro es una tortura”, dijo a las autoridades.

 

 

En su visita en la Cárcel de Mujeres en San Joaquín, Chile, Francisco se dirigió a las reclusas exhortándolas a que se levanten y se reinserten en la vida ‘corriente’, pues estar privadas de la libertad, no significa que estén privadas de la dignidad.

 

 

“Estar privadas de la libertad no es sinónimo de pérdidas y esperanzas, no quiere decir dejar de soñar, no es lo mismo que estar privado de la dignidad. La dignidad se cuida, se custodia, se acaricia”, dijo.

 

 

 

 

“De ahí que es necesario luchar contra todo tipo de etiqueta que diga que no se puede cambiar o que todo da lo mismo. Como dice el tango argentino: ‘dale que va, que todo es igual, que allá en el horno nos vamos a encontrar’. Queridas hermanas, no todo es lo mismo. Cada esfuerzo que se haga por un mañana mejor, se verá recompensado. Una condena sin futuro, no es una condena humana, es una tortura”, afirmó.