Unicel y plástico gratis, quedan prohibidos en Tabasco, aclara diputada

 

La utilización y venta de unicel, así como el dar de manera gratuita popotes y bolsas de plástico en comercios, queda prohibido en la nueva legislación impulsada por todos los grupos parlamentarios, explicó la diputada Alma Rosa Espadas.

 

 

Esta mañana, en el Periódico del Aire, la legisladora detalló que quienes no acaten estas prohibiciones, serán sancionados por los gobiernos municipales a partir del primero de enero de 2020.

 

 

“Sí, de hecho la prohibición ya está, pero las sanciones inician el primero de enero de 2020. En este periodos, lo que resta del año, tendrán los ayuntamientos que adecuar sus reglamentos para el tema de las sanciones. - ¿Lo hace necesariamente el municipio? – En la parte de las sanciones y la vigilancia, sí. Secretaría del Bienestar debe hacer campañas de concientización. Tabasco es el primer estado en prohibir el unicel en alimentos y bebidas. En el caso de bolsas de plástico y popotes, los comercios no lo podrán otorgar de manera gratuita si no son biodegradables. Si como cliente vas al súper y deseas una bolsa, tendrás que pagar por ella”.

 

 

 

 

“En apariencia, no tiene caso la separación de la basura, sin embargo, sí sirve. Se le facilita la tarea ecológica a los pepenadores, que son eco recolectores. El hecho de separarla y entregarla así, para ellos es más fácil para lo que luego se va a convertir en un producto reciclado”.