Urge Cámara de Diputados a Congreso tabasqueño para que violencia familiar se persiga de oficio

 

La Cámara de Diputados federal, hizo llegar un exhorto al Congreso local, para que dentro de sus atribuciones y facultades armonicen su marco normativo, a fin de perseguir el delito de violencia familiar por oficio.

 

 

El acuerdo parlamentario firmado por la vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Baja, Dulce María Sauri, fue leído durante la correspondencia recibida.

 

 

“Oficio firmado por la diputada Dulce María Sauri Riancho, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del honorable Congreso de La Unión, mediante el cual anexa copia simple de un acuerdo por el cual se exhorta a los congresos de las entidades federativas, para que dentro de sus atribuciones y facultades armonicen su marco normativo, a fin de establecer en sus legislaciones correspondientes que el delito de violencia familiar sea perseguido de oficio”, expresó.

 

 

 

 

“Será un día muy importante y trascendental para la impartición de justicia en el estado de Tabasco, especialmente para la impartición de justicia en casos que tienen que ver con intentos de feminicidio y violencia familiar. A título personal, hago un llamado desde esta tribuna del Congreso del estado, de manera respetuosa a los impartidores de justicia, para que mañana (hoy) simple y sencillamente apliquen la ley, que su trabajo y su fallo no sea sujeto a presiones”, expresó.

 

 

Trascendió que el caso que se estaría resolviendo, es el de una joven de nombre “Marissa”, que fue agredida en un domicilio en el fraccionamiento Prados de Villahermosa.