Urge poner a funcionar acelerador lineal para niños con cáncer, demandan

 

Es urgente que la Secretaría de Salud ponga a funcionar el acelerador lineal para la atención de niños con cáncer en Tabasco, ya que viajar a Campeche genera más gasto económico y de tiempo, exigió la fundación del “Mago Chong-Tall”.

 

 

Lo anterior lo dio a conocer Raúl Torres Fócil, el “Mago Chong-Tall”, quien lamentó que tras varios meses de solicitar la atención al Gobierno del estado para los menores que padecen dicha enfermedad, a la fecha no ha habido respuesta favorable, pues sólo se está brindando el apoyo para las personas mayores, señaló.

 

 

“Definitivamente en estos momentos los niños esta semana fueron todavía a Campeche porque en Tabasco no está funcionando, ya que sólo se presta el servicio para adultos, para los niños han sido imposible que reciban la radioterapia en la entidad”, expresó.

 

 

 

 

“Se pierde mucho tiempo en tener que trasladarlo allá y de repente no hay espacio en las clínicas de Campeche y los niños tabasqueños tienen que esperar”, precisó.

 

 

Es de recordar que el pasado 13 de mayo, el secretario de Salud, Rafael Arroyo Yabur, indicó que en los primeros días de junio estaría funcionando el acelerador lineal del hospital Juan Graham para la atención a los niños.

 

 

Además comentó que ha habido un retraso para poder prestar el servicio a los menores debido a que el aditamento que mandaron a traer de Bélgica sólo servía para adultos, por lo que tuvieron que devolverlo y ahora están a la espera que arribe de nuevo pero ahora sí con las características para atender a los infantes.