Urge un nuevo rastro advierte Asociación Ganadera Local de Centro

 

 

Necesaria es la creación de un nuevo rastro para los ganaderos; este año podría concretarse y tendría una capacidad de matanza de 150 reses por día, señaló la Asociación Ganadera Local de Centro.

 

 

Su dirigente, Oliver Falcón, manifestó que la construcción del proyecto sería una concurrencia entre el gobierno federal y los socios pues a la fecha la UGR continúa con problemas financieros.

 

 

 

 

“Este año queremos iniciar ya la construcción de un nuevo rastro, necesitamos de la buena voluntad y sobre todo la gestión de todos los gobierno, especialmente del federal; ya tenemos el proyecto ejecutivo, adquirimos en 2016 3 hectáreas en el kilómetro 21 a Macuspana, en la ranchería Miraflores, ya tenemos el proyecto, es una mezcla de recursos, pero quiero decir que también necesitamos del apoyo de los productores”, añadió.

 

 

Con ello se lograría controlar el abigeato, pues actualmente en Centro se tiene el registro de al menos 800 matanzas en el área conurbada sin regularización alguna, aseveró.

 

 

“Sobre todo controlar un poco lo que es el abigeato; hay un censo de 800 matanzas en el área conurbana, no hay una regulación de esas matanzas pero a través el rastro y con el apoyo de la autoridad municipal se verá si podemos regularlas y darles el servicio de que lleven los animales que van a sacrificar ahí”, apuntó.

 

 

Asimismo, precisó que a la fecha la UGR no ha informado qué sucederá con el Frigorífico. En marzo o abril sería la asamblea general, adelantó.

 

 

“Pues bueno no nos han informado nada, la asamblea de la unión ganadera se celebra en el mes de marzo y abril, allí nos enteraremos del proyecto que traen pero nosotros no podemos estar a expensas de lo que haga o deje de hacer”, comentó.