Usuarios ya pueden pagar su luz a través de una aplicación móvil
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció en días pasados el lanzamiento de su aplicación “CFE Contigo”, a través de la cual, los usuarios pueden consultar el consumo de energía eléctrica y realizar el pago del servicio de manera remota a través de tarjeta de débito o crédito.
Esta aplicación también permite a los usuarios poder descargar sus recibos de luz en formato PDF.
En la plataforma para Android se puede apreciar que la aplicación tiene 50 mil descargas con una calificación de sus usuarios de 3.6, mientras que en sistema IOS no se especifica el número de veces que ha sido descargada aunque tiene una valoración de 4.2 por sus usuarios.
Tras su registro le solicitará el número de servicio que aparece del lado derecho superior de su recibo de luz impreso o también tiene la opción de la lectura del código de barras que se encuentra en la parte inferior izquierda del impreso.
Una vez que haya ingresado le mostrará una pantalla con su numero de usuario (que le podrá colocar un alias si lo decide para identificarlo más fácilmente), el saldo actual vigente, la fecha límite de pago, el periodo en el que se generó la facturación, el consumo, así como el desglose del total a pagar.
Un botón verde le dará la opción de pagar con tarjeta de crédito o débito Visa y Master Card, donde le pedirá algunos datos como nombre del titular de la tarjeta, el alias de la misma, el número de cuenta, el mes y año del vencimiento de la mica, así como el código de seguridad que se encuentra tras el plástico. Con ello podrá realizar el pago de su facturación.
Esta aplicación tiene un apartado donde aparecen los recibos actuales y anteriores, que, de acuerdo a las opciones, pueden ser enviados vía XML o descargados en formato PDF en su dispositivo móvil.
Y finalmente la aplicación tiene un apartado más para geo-referenciar los puntos de atención de la CFE más cercanos a sus clientes.
Tanto en las plataformas de Android como IOS, algunos usuarios se han quejado por no poder acceder a la aplicación móvil. Expresan problemas como el número de caracteres reducido para poder ingresar con sus correos electrónicos, así como algunas fallas al momento de pagar con sus tarjetas bancarias.
Aunque vale la pena señalar que muchos usuarios de la plataforma IOS han catalogado la aplicación como excelente, ya que con ésta evitan tener que hacer filas en los centros de atención.
Algunos de los usuarios se quejaron por no poder realizar los pagos usando la aplicación con WIFI pues sólo se los permitió con datos móviles.
En esta última actualización que ha tenido la aplicación, permite agregar otros números de servicio para hacer pagos de otros recibos de luz que tengan los usuarios de CFE.
Dentro de la interacción entre los usuarios y el administrador de la aplicación, detallan que la aplicación por el momento no está disponible para quienes pagan por medio de tarjeta inteligente de prepago.