Va EE. UU. por vacunar a niños de entre 5 y 11 años con una dosis contra COVID de Pfizer

 

La Oficina de la Casa Blanca informó que la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, planea vacunar -a partir del mes de noviembre- a 28 millones de niños de entre 5 y 11 años de edad con una dosis especial de la vacuna contra COVID-19 de la farmacéutica Pfizer/BioNTech.

A través de un boletín, el gobierno del presidente Biden apuntó que sería un hito importante en los esfuerzos para aprovechar el progreso histórico de la ciencia y para la protección de los estadounidenses, una vez que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) otorgue su aprobación.

“El inicio de un programa de vacunación para niños de 5 a 11 años dependerá del proceso y el cronograma independientes de la FDA y los CDC, pero nuestros esfuerzos de planificación significan que estaremos listos para comenzar a recibir inyecciones en los brazos en los días posteriores a una recomendación final de los CDC. Estos pasos serán fundamentales para asegurarnos de estar a la vanguardia del virus, al mantener seguros a los niños y las familias, especialmente aquellos con mayor riesgo”, señaló.

La oficina presidencial precisó que el biológico se estará distribuyendo en cajas de 10 viales de 10 dosis cada uno (100 dosis en total) a más de 25 mil sitios de proveedores de atención primaria y pediátrica, los cuales podrán almacenarse hasta por 10 semanas a temperaturas de refrigeración estándar y 6 meses a temperaturas ultra frías.

Además, agregó que se busca trabajar con 100 sistemas de hospitales de niños en todo el país para establecer sitios de vacunación en el mes de noviembre y hasta el final del año.