“Vamos bien” dice May sobre seguridad en Tabasco, destaca reducción de homicidios

Sobre una posible visita del secretario de SSPC federal, Omar García Harfuch, señaló que se daría “pronto”

El gobernador Javier May Rodríguez aseguró que en Tabasco se ha registrado una reducción en los homicidios, así como un incremento en las detenciones de generadores de violencia.

Luego de encabezar la ceremonia de ascensos de elementos en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el mandatario resaltó que las cifras de enero son diferentes a las registradas en 2025, por lo que afirmó que la estrategia contra la incidencia delictiva está dando resultados.

“Vamos bien, hoy amanecimos abajo de un dígito, estamos en el lugar 18, amanecimos hoy en el lugar 18 a nivel nacional de los 32 estados. Se ha ido reduciendo los homicidios en todos los estados, hay una presión en nuestro, comparado con el año anterior, con este mes, digo, muy bien. La verdad que vamos muy bien y además las detenciones siguen creciendo, vamos a seguir dando resultados”, aseveró.

“(Con) el secretario estamos en comunicación permanente. Él está atendiendo donde hay más temas de los índices de violencia y nuestro Estado está saliendo bien. Yo creo que vamos bien, hay muy buena coordinación y comunicación. Yo creo que va a venir pronto, va a venir a nuestro Estado en la gira con la presidenta de la República”, dijo.