Ve AMLO fondo político en críticas por memorándum para derogar reforma educativa

 

No es asunto jurídico sino político, respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador tras las críticas generadas por el memorándum que firmó y en el que pide a la Secretaría de Gobernación, a la SEP, y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que se dejen sin efecto las normas y leyes relativas a la Reforma Educativa.

 

 

Precisó que con dicho mensaje dejó en claro la postura de su gobierno ya que, según él, luego se distorsionan las cosas.

 

 

Reiteró que él hizo un compromiso de que iba a cancelar la reforma educativa y lo está cumpliendo.

 

 

 

 

Manifestó que quienes han criticado dicho memorándum están en su derecho de acudir a cualquier instancia pues se está en un país de leyes.

 

 

“Hay instancias y pueden haber amparos, salió casi de manera oficiosa un ex ministro de la corte ayer a decir que no procedía legalmente, lo que yo estaba proponiendo eso es un tema de debate que todos podemos dar a conocer, yo quise mandar este mensaje a los mexicanos y a los maestros”, sostuvo.

 

 

Agregó que él no ve ningún problema pues está dentro de sus facultades abrogar o derogar leyes de la Reforma Educativa.

 

 

Es de recordar que ante el memorándum emitido por el presidente, los opositores políticos del PAN, PRI y PRD acusaron que tiene tintes autoritarios y es un ataque a la división de poderes en México.