Ve complicado presidente de comisión de energía de San Lázaro, mantener todo el año subsidio de tarifa IF a Tabasco

El presidente de la Comisión de Energía en San Lázaro, Manuel Rodríguez González, dejó entrever que sería complicado que a Tabasco se le autorice que el subsidio de invierno de la tarifa 1F, se mantenga durante todo el año. 

En este sentido, el legislador por Tabasco cuestionó que si a qué rubros o dependencias se le recortaría presupuesto, para que se pueda aplicar un subsidio durante todo el año a una de las tarifas más bajas del país. 

“Los subsidios que se le da a la CFE, los aprobamos nosotros, aprobar más significa quitarle a alguien, ustedes deciden ¿Salud, Seguridad Pública, Fuerzas Armadas, Infraestructura? Ese es el tema - ¿No sería viable entonces? – Yo no estoy diciendo eso, nomás estoy diciendo qué digan de dónde se va a tomar el dinero; no es resolver momentáneamente el tema”, declaró.

“El presidente ha decidido hacer, que el costo de la generación de la generación de energía eléctrica de la CFE, pueda bajar ¿Por qué no lo ha bajado desde el inicio? Porque de las 62 hidroeléctricas que hay en el país, que es el sistema de hidroeléctricas de México, en vez de estar produciendo al 100 por ciento de su capacidad, cuando se la entregan al presidente, solamente generaban el 30 por ciento de su capacidad”, señaló.

No obstante, reconoció que todavía hay personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que sigue haciendo sus “fechorías”, pero admitió que el tema de la limpia al interior del organismo, se llevará más de seis años.

Por otra parte, Rodríguez González calificó como un asunto electorero el anuncio de la resistencia civil por parte del PRD, puesto que aseguró, el tema de la energía eléctrica se resolvió con el convenio "Adiós a tu Deuda".