Velatorio del IMSS entrará en funciones en 2016

 

 

En funcionamiento podría entrar este 2016 el velatorio del IMSS ubicado en la colonia Sabina, aunque será en coordinación con el ISSET, tras la firma de un convenio, informó la delegada del IMSS, Karla Pilgram.

 

 

Y es que ello, fue la única salida que encontró el Seguro Social para echar andar la obra que desde junio del 2013 quedó concluida, pero ante la falta de personal, se dificultó su apertura, explicó la funcionaria federal.

 

 

“Sobre el velatorio, estamos por firmar un convenio con el ISSET, en donde el tema es que lo va a operar el ISSET en conjunto con el seguro social, como es muy difícil la carga laboral, lo que hicimos fue buscar un convenio para poder abrirlo conjuntamente con el ISSET, ellos pondrá la mano de obra y nosotros la infraestructura”, señaló.

 

 

Aunque no abundó en detalles, Karla Pilgram señaló que el servicio será de igual forma para la derechohabiencia del Seguro Social y del Instituto de Seguridad Social del Estado, e incluso podría prestar servicios funerarios al público en general.

 

 

 

“Es básicamente lo que le digo, yo lo arrendo el inmueble y ellos lo operan, tenemos un convenio donde van a atender a nuestros derechohabientes , van a atender a su derechohabiencia, y va a estar abierto también al público en general, con ello va a ser un gran avance para Tabasco, porque en servicios funerarios no hay ninguno como ese”.

 

 

Cabe recordar que para la obra del velatorio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), localizado en la colonia Sabina de Villahermosa, se invirtieron 31 millones 900 mil pesos en su construcción, y desde junio del 2013 que se concluyó se encuentra sin funcionar.