Ven revés a IEPC en inhabilitación de ex miembros del Consejo de Centro

 

El ex vocal de Organización del consejo municipal de Centro en las elecciones ordinarias del 2015, Luis Enrique Gordillo Borges, señaló que tiene todas las bases sólidas para dar un revés al resolutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) que lo inhabilitó por un año por la anulación de la elección de Centro.

 

 

Señaló que impugnó el resolutivo del órgano local en los Tribunales Electoral de Tabasco y de Justicia Administrativa, donde espera se de un revés por resolverse en forma extemporánea.

 

 

“Es una sanción fuera de tiempo, un procedimiento que debió resolverse lo más rápido posible por los mismos problemas internos que tiene el instituto”, sentenció.

 

 

 

 

“El problema fue por la mala capacitación que tuvieron los funcionarios de casilla, no supieron integrar los paquetes electorales municipales porque el INE se dedicó a enseñar sobre el tema federal”, aseguró.

 

 

Adelantó que si los tribunales le dan la razón en las dos impugnaciones, el acuerdo quedará inhabilitado para todos los demás que fueron sancionados.

 

 

Hay que recordar que el pasado 29 de septiembre, con cinco votos a favor y dos en contra, el Consejo Estatal del IEPCT aprobó inhabilitar por un año al ex presidente del Consejo Municipal de Centro, César Hiram Ordaz Córdova, así como a los ex vocales Liliana Mayorga Pérez y Luis Enrique Gordillo Borges, por su mal desempeño que derivó en la anulación de la elección para alcalde de Centro en 2015.