Vendedores semifijos reclaman espacios en el nuevo Pino Suárez

 

Los conflictos que rodean la inauguración del nuevo mercado ‘José María Pino Suárez’ continúan y ahora fueron los vendedores semifijos quienes se manifestaron en exigencia de que les permitan vender sus productos dentro del centro de abasto próximo a ser inaugurado.

 

 

Ayer cerca de 70 comerciantes reclamaron que por antigüedad se les debe permitir el acceso para ofrecer desde hojas para hacer tamales, verduras, relojes, entre otros productos.

 

 

 

 

Los inconformes acudieron ante la administración del mercado provisional a reclamar, luego de que fueron notificados que no fueron tomados en cuenta.

 

 

 

 

“Dijo que el viernes –Mañana nos reunimos- Hoy (ayer) dijo que usted tenía una solución para nosotros y no nos está dando, es nuestro trabajo, compréndanos tenemos familia –entiendo- Nuestra pregunta es ¿van a cerrar el mercado el viernes?, ¿dónde vamos a ir nosotros? ¿a dónde vamos?, díganos, díganos, queremos una respuesta por favor”, reclamaron.

 

 

 

 

Elías Rivera González, quien por más de 20 años se ha dedicado a la venta de hojas para tamales, aseguró que tras las reuniones no lograron llegar a ningún acuerdo.

 

 

“Hayan hecho lo que hayan hecho nosotros queremos que nos den nuestro espacio para trabajar en el mercado nuevo, ellos dicen ‘les vamos a dejar en el mercado de Casa Blanca se les va a dar un lugar’, no, desde un principio dijeron que este mercado es para ambulantes y nosotros no somos ambulantes, somos semifijos que hemos trabajado toda la vida en el mercado José María Pino Suárez y queremos nuestro espacio por favor, dijeron que hoy nos iban a dar una respuesta y hoy no nos dieron nada, prácticamente vinieron como a burlarse de nosotros o a patearnos ¿qué va ser de nosotros?”, dijo.

 

 

Por su parte, Salomón Wilson aseguró que el ayuntamiento está buscando una solución para los vendedores semifijos, aunque justificó que por lo angosto de los pasillos del nuevo mercado, no se les está permitiendo el acceso a estos comerciantes.

 

 

“Estamos buscando una solución, pero ahorita vamos a una reunión,-Al nuevo mercado no se les va a permitir el acceso, ¿qué se va a hablar en la reunión?-, De la lista, de cuantos son, porque hay muchos compañeros que sí tienen mucha antigüedad y hay unos compañeros que son de ahora,-¿Allá no va haber espacio para ellos?-, Es que allá en el mercado los pasillos son angostos, y ya yo los anoté, andamos buscando solución”, sostuvo.

 

 

Los vendedores semifijos amagaron con realizar movilizaciones e incluso cerrar el mercado provisional el próximo viernes si no cumplen con sus demandas.