Ventila SETAB que 2 regidoras se mantienen frente a grupo… por no haber pedido licencia

 

El secretario de Educación, Guillermo Narváez Osorio, ventiló que la dependencia a su cargo tiene ubicadas a por lo menos dos regidoras que también son docentes, quienes cumplen sus cargas horarias de manera completa sin haber pedido licencia.

 

 

Al comparecer ante el pleno del Congreso local, en la ronda de preguntas y ante el cuestionamiento de la perredista Dolores Gutiérrez, quien le preguntó por el número de funcionarios que “dobletean” al ser también catedráticos, Narváez Osorio atajó el planteamiento y sostuvo que actualmente ningún servidor público cuenta con permisos que incluyan el goce de sus sueldos.

 

 

Indicó que en el caso de las regidoras, ante la carga de trabajo en el sector educativo, tal vez solo estarían destinándole algunas horas y pocos días a sus actividades como integrantes de cabildos.

 

 

 

 

En otro momento, la legisladora Gutiérrez Zurita, cuestionó al funcionario acerca de instituciones privadas que han incumplido en la entrega de títulos profesionales, a lo que éste, sin dar datos precisos, ventiló que se tratan de “muchísimas” escuelas.

 

 

Detalló que actualmente se encuentran bajo investigación dos universidades, las cuales tendrían el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de otros estados.

 

 

“No queremos más escuelas patitos en Tabasco, hay muchísimas escuelas en Tabasco, que yo no sé como obtuvieron el RVOE, yo no sé de donde lo traen, lo traen de otros estados, son RVOE federales y están defraudando a los tabasqueños. Tenemos dos universidades en investigación, están en nuestra área jurídica y vamos a proceder. Yo le diría a los tabasqueños, pregúntennos y nosotros revisamos, y si hay denuncias porque están ocultas, de pronto aparecen y luego desaparecen, no queremos escuelas patitos en Tabasco”, dijo.

 

 

Al término de la comparecencia y ya en entrevista, el titular de la SETAB, detalló que las regidoras que han detectado se mantienen frente a grupo sin pedir licencia, se trata de Melba Rivera Rivera, quien integra el cabildo de Centro, en tanto que el otro caso se presentaría en Macuspana, aunque no dio a conocer el nombre.

 

 

Respecto a las universidades “patito”, dijo que han detectado que operan con un RVOE de Tamaulipas, y el otro caso había sido tramitado en el concepto de educación a distancia.

 

 

Además el funcionario sostuvo que han abierto 37 investigaciones de quejas por las “tienditas” en secundarias por mal uso de recursos, donde han devuelto más de 300 mil pesos.