Ventilan existencia de denuncias por irregularidades en el FIDEET; entre ellas se encuentra la película Deadtectives

 

La titular de la SEDEC, Mayra Jacobo Priego, ventiló que ya existen denuncias penales por irregularidades en diversos proyectos del FIDEET autorizados en el sexenio pasado, entre ellos se encuentra la película Deadtectives.

 

 

Explicó que la denuncia ante la Fiscalía General del Estado fue presentada a finales de 2018 por el ex titular de la SEDEC, Wilber Méndez Magaña, por lo que se abrió la carpeta de investigación número CI-CPJ-VHSA-1764/2017.

 

 

En la sesión extraordinaria del Comité Técnico del FIDEET se dio a conocer que de los 22 millones 500 mil pesos al proyecto de la película Juárez 9/Deadtectives que aportó en 2013 el gobierno de Arturo Núñez, se observó faltante de documentación comprobatoria (facturas y evidencias de gastos) por 15 millones 724 mil 283 pesos, pues solo se encontró evidencia documentada por 6 millones 775 mil 716 pesos, entre otras inconsistencias.

 

 

 

 

Jacobo Priego afirmó que han entregado a la Fiscalía del Estado toda la documentación que les ha solicitado por las denuncias penales presentadas por las posibles irregularidades en proyectos del FIDEET.

 

 

Otra observación al proyecto de la película Deadtectives es la falta de cumplimiento a la segunda cláusula del convenio de coordinación, como evidencia de adquisición y consumo en las empresas establecidas en el territorio tabasqueño, del 60 por ciento del monto total; contrato de apertura y cancelación de la cuenta bancaria; reporte final del proyecto e informe de derrama económica generada en el estado.