Ventilan hoteleros que Finanzas no ha depositado recurso del fideicomiso para la promoción turística

 

Desde septiembre del año pasado Finanzas no le deposita a la OCV los recursos del fideicomiso de la promoción turística que es lo que ellos aportan de Impuesto Sobre Hospedaje, ventiló la dirigente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Beatriz Milland Pérez.

 

 

Indicó que por dicha situación, la Oficina de Convenciones y Visitantes está pasando por una racha difícil y tiene adeudos con agencias de viajes y otros prestadores de servicios.

 

 

Milland Pérez manifestó que es una pena que los empresarios estén cumpliendo puntualmente con su aportación y el gobierno no.

 

 

 

 

La empresaria hotelera estimó que los recursos del fideicomiso que se han dejado de entregar a la OCV son aproximadamente entre 5 y 6 millones de pesos.

 

 

Apuntó que al no invertirse dichos recursos generan pérdidas a los empresarios y se tiene estancada la promoción turística del estado.

 

 

“En 2017 el fideicomiso recaudó entre 15 y 16 millones de pesos, se generaron eventos que derramaron más de 500 millones de pesos; al no generarse esos recursos pues también nos generan pérdidas y en promoción estamos estancados. -¿Y cuándo es lo que no se ha aportado ahora? -Se recauda un millón de pesos mensuales. -¿Estamos hablando de 5 o 6 millones de pesos? –Exactamente.

 

 

Finalmente, la líder de los hoteleros adelantó que tomarán las medidas pertinentes y acudirán a instancias necesarias porque por Ley se tiene que aplicar ese fideicomiso.