Ventilan posible esquema de condonación a “deudores con CFE por inundación” en Tabasco

 

El Gobierno del Estado y la Comisión Federal del Electricidad estarían anunciando en próximas fechas un esquema de apoyo para atender la morosidad de los usuarios que se vieron afectados por las inundaciones de las últimas fechas.

Tras una reunión en Palacio de Gobierno, Martín Mendoza Hernández, director General de CFE Suministrador de Servicios Básicos, Empresa Productiva Subsidiaria de la CFE, señaló que se platicó con los funcionarios estatales sobre un esquema que beneficiará principalmente a los usuarios de clase media-baja, que son los de tarifa doméstica. 

A pregunta expresa no descartó que se esté buscando en apoyo conjunto entre CFE, gobierno estatal y federal para llegar a un esquema de condonación o facilidades de pago de los adeudos que tienen usuarios afectados por las inundaciones.

Dijo que también se platicó con las autoridades estatales el tema de los usuarios que firmaron el convenio “Adiós a tu deuda” y que han vuelto a caer en morosidad.

“Fue uno de los temas principales, el gobernador en los próximos días a través de su conferencia lo va a anunciar. Estamos haciendo un modelo nuevo que va a beneficiar a gran parte de los pobladores del Estado de Tabasco. Se vio ese esquema en el que toda la gente que trae ahorita morosidad, ayudarles a través de ciertos modelos financieros que tenemos”, mencionó. 

Finalmente, puntualizó que por el momento lo que está descartado es poder realizar concentraciones de personas; aunque no especificó a fondo sobre este tema, se podría entender que es referente a la reactivación de la firma de convenios de “Adiós a tu Deuda”, para quienes no se hayan adherido.  

Recientemente, la CFE reportó que 73 mil 929 usuarios de los que se les condonó su adeudo histórico con el convenio "Adiós a tu Deuda", ya debían de nuevo a la CFE más de 225 millones de pesos en conjunto.