Viajan 140 'niños de 10 en Centro' rumbo a la Ciudad de México

 

Ayer partieron rumbo a la Ciudad de México, 140 “niños de 10 en Centro”, como premio al terminar su educación primaria con promedio de excelencia.

 

 

Las autoridades municipales, en presencia de los padres de familia, explicaron que los menores en la capital del país, participarán en actividades culturales y recreativas.

 

 

 

 

En un primer momento, el titular de la DECUR, Miguel Ramírez Frías, destacó que los pequeños acompañados del staff del municipio, visitarán el Palacio Nacional, Los Pinos, el Museo Soumaya, Acuario Inbursa, Six Flags, Castillo de Chapultepec, así como los museos de Energía y Rufino Tamayo.

 

 

 

 

 

 

 

 

“Para que todos sepan, llevamos cinco doctores, un doctor para cada autobús, llevamos medicamentos suficientes, va un botiquín también por cada autobús, nos acompañan dos patrullas de la Policía Federal de Caminos, una nos acompaña hasta Samaria, en Samaria la otra patrulla hasta Coatzacoalcos y así sucesivamente. Señores padres de familia, niños y señor presidente, estamos en contacto con la Policía Federal de Caminos, para que lleguemos acompañados con toda la seguridad hacia la Ciudad de México”, explicó.

 

 

 

 

Por su parte el presidente municipal, Evaristo Hernández Cruz, ventiló que le darán seguimiento a los niños de excelencia en la escuela en la que vayan a cursar, para evitar que bajen sus calificaciones, pues de hacerlo, se intervendría rápidamente para detectar el posible problema.

 

 

 

 

“Vamos a ver en qué escuela le toca a cada niño, vamos a platicar con el director de la escuela, le vamos a decir que tienen un niño de excelencia ahí, de 10, vamos a platicar con el maestro, vamos a platicar con el maestro que le toque al niño y vamos a pedir que nos permita la Secretaría de Educación, y se lo pedimos a ustedes padres de familia, cada determinado tiempo estar checando con los directores de escuela, con los maestros, cómo va el niño, con ustedes compartiendo para que si podemos hacer algo, si el niño va bajando nosotros podamos entrarle, si requiere apoyo psicológico o cualquier problema que se presente”, señaló.

 

 

 

 

Antes de abordar los autobuses, las autoridades y tutores realizaron una oración para los niños de 10 que viajan a la capital del país por su excelencia académica.