Viernes negro para los migrantes ante la llegada de Trump a la presidencia de Estados Unidos advierte organización

Organizaciones civiles en México y Estados Unidos realizarán movilizaciones ante la crisis migratoria
 

 

Un viernes negro para los migrantes se prevé ante la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, advirtió el Movimiento Migrante Mesoamericano.

 

 

Rubén Figueroa, coordinador del Sur-Sureste de dicho movimiento, comentó que de acuerdo a las amenazas que ha realizado el presidente electo, este representa un peligro para los migrantes.

 

 

 

 

“Prácticamente el inicio de una era en el tema de la migración en Estados Unidos con Donald Trump, el inicio mañana con este viernes negro, la mayoría de los migrantes de Estados Unidos de acuerdo a las amenazas Trump es como verdaderamente un peligro para ellos”, expresó.

 

 

Por ello organizaciones civiles en México y Estados Unidos estarían realizando mañana movilizaciones ante la crisis migratoria que se avecina a decir del activista.

 

 

“El día de mañana 20 de enero habrán movilizaciones en diversas partes del mundo, principalmente en México y Estados Unidos; en el tema migratorio nos estamos preparando para lo que sería una crisis migratoria muy fuerte, pero estaremos atentos ante el llamado de solidaridad que puedan hacer las organizaciones”, apuntó.

 

 

Cabe recordar que el presidente electo de Estados Unidos propuso expulsar de su país hasta tres millones de personas sin documentos según porque cuentan con algún tipo de antecedente delictivo.