'Vigilancia de ductos será permanente': AMLO

 

La vigilancia de los ductos de PEMEX será un operativo que quedará permanentemente, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

 

Y es que dijo que, independientemente de la estrategia emergente que se mantiene para combatir el robo de combustible, elementos del Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea y la Policía Federal, resguardarán los 11 puntos más importantes que hay en el país, para evitar que prolifere el huachicol.

 

 

“Ya no vamos a quitar el operativo de vigilancia, eso se va a mantener en todos los ductos. Necesitamos los ductos porque es más barato, ya tenemos la red. No podríamos, de la noche a la mañana construir otra red de distribución”.

 

 

 

 

“Nos están vandalizando plataformas en Campeche, el litoral de Tabasco, y queremos revisar todo lo relacionado con la extracción de petróleo”

 

 

SEDENA operará 500 pipas para abasto de combustible: Gobierno Federal

 

 

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) será quien opere las 500 pipas que utilizará el Gobierno Federal para trasladar 200 mil barriles diarios de gasolina a las entidades con desabasto, informó Presidencia de la República.

 

 

En cuanto al operativo que mantienen las fuerzas armadas en zonas afectadas por el huachicol, el titular de la SEDENA, Luis Crescencio Sandoval anunció que militares, marinos y policías, ya se encuentran en los 11 ductos más importantes del país, con una dispersión de más de 8 mil elementos.

 

 

“En la actualidad, hoy tenemos los 11 ductos cubiertos con personal Naval, Militar y Policía Militar, con un poquito más de 8 mil elementos. Los que garantizan la seguridad para el funcionamiento del propio ducto”.