Vinculan a proceso a ‘Cuco’ Rovirosa; estará por lo menos un mes más en la cárcel

 

José Eduardo Rovirosa Ramírez, exalcalde de Macuspana, y quien está acusado de peculado, no saldrá y pasará por lo menos un mes más recluido en el penal del municipio, esto luego de que el juez de oralidad de la región uno mantuviera la medida cautelar de prisión preventiva justificada y concediera al fiscal del Ministerio Público un mes de plazo para el desahogo de pruebas. 

Este sábado, en punto de las nueve de la mañana se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso del exalcalde en la sala uno del juzgado de juicios orales, en donde a diferencia de la que realizada el pasado ocho de marzo, en esta ocasión solo acudió su hijo, pues ya no llegaron más familiares ni amigos. 

La audiencia se dio por concluida alrededor de las 11:40 de la mañana, y con la finalización se dictó la vinculación que pondrán a Rovirosa Ramírez al menos 30 días más en la prisión, plazo que comenzó a contar desde este sábado, y en el cual, tanto el cuerpo jurídico de “Cuco” como la dirección jurídica del Ayuntamiento en conjunto con la fiscalía, deberán presentar pruebas contundentes que determinen si deberá o no seguirse el proceso, por lo que se da por iniciada la etapa de investigación. 

“Sin comentario, ahorita vamos a armar nuestra estrategia para la próxima audiencia, gracias, estamos inconformes, inconformes”, dijo. 

Por su parte, Gonzalo Gastambide, director jurídico del Ayuntamiento de Macuspana, explicó que trabajarán de la mano de la fiscalía para que se compruebe el delito, además de que desestimó las declaraciones que fuentes cercanas a “Cuco” Rovirosa realizaron, en donde exponen que las válvulas de la compuerta con un precio de un millón 800 mil pesos se encuentran resguardadas en los almacenes municipales. 

“Se va a otorgar todavía un mes de plazo de investigación y se tienen que agotar el plazo de investigación que acaba de otorgar el juez, es un proceso precisamente; nosotros vamos a coadyuvar con la fiscalía del estado precisamente para que se sigan llevando las investigaciones; el hecho es de que las válvulas supuestamente las compraron pero nunca se entregaron”, dijo. 

En tanto que Eduardo Rovirosa, hijo del exalcalde macuspanense, detalló que no realizaría declaraciones para no entorpecer el proceso de su padre.