Vinculan a proceso a Daniel “N” responsable de la muerte de 2 menores en la vía a Frontera

Le dictan prisión preventiva

Rogelio García Méndez confirmó que, Daniel “N”, presunto responsable del accidente en la vía a Frontera en el que fallecieron sus hijos Saraí y Josué habría sido vinculado a proceso. Además, se le dictó prisión preventiva justificada conforme a la resolución de la juez que respaldó el planteamiento de la Fiscalía General del Estado (FGE), esto tras la audiencia efectuada el pasado domingo en los Juzgados de Oralidad Región 9 de Centro.

Don Rogelio resaltó que la defensa del joven volvió a ofrecer la atención médica de manera particular a su esposa, María Lourdes Domínguez Gómez, pero con la condición de que se le otorgara libertad condicional a Daniel “N”.

“Sí, sí quedó detenido la persona para que comencemos nosotros igual mi defensa y que quien me está apoyando lleve todo conforme a la ley. Que la defensa del responsable como que quería condicionarme, me decía que tenía un pase ahí mismo para que en ese mismo momento sacaran a mi esposa del hospital Rovirosa para que la llevaran a un particular, pero la verdad, nunca dijeron sabes qué, podemos llegar a un acuerdo de esta forma, ellos querían que el culpable saliera en libertad condicional”, declaró.

García Méndez añadió que los médicos le informaron que verán cómo reacciona el cuerpo de su esposa a los tratamientos para su condición pulmonar y, posteriormente, será operada de la rodilla.

“Sí ya me explicó más a fondo que con los estudios que le hicieron ayer, ya checaron que no es de gravedad como ellos habían pensado, sino que con el oxígeno y otro medicamento que le están administrando, con eso ellos piensan que se va a estabilizar y posiblemente en el transcurso de esta semana, entraría nuevamente al quirófano, van a esperar a ver cómo reacciona con el tratamiento que le están dando con el oxígeno y otros medicamentos que le están aplicando”, comentó.

Daniel “N” fue detenido por un periodo de tres meses, y hasta el momento no hay fecha para la siguiente audiencia.