Vinculan a proceso a los dos detenidos por el asesinato de Jerry Barceló

 

El Juez de control Genaro Gómez Gómez vinculó a proceso ayer por la tarde a Nury “N”, presunta autora intelectual del crimen del empresario Jerry Barceló, al igual que a Agustín “N”, como copartícipe; ambos están en prisión preventiva en el Centro de Reinserción social del Estado.

 

 

La audiencia dio inicio a las doce del día, en la sala seis del Centro de Justicia Penal del estado. El Juez escuchó las imputaciones que realizó la FGE en contra de los presuntos responsables; ella fue acusada de ordenar la muerte de su patrón Jerry Barceló por un desfalco económico en la empresa Alarmas 911.

 

 

 

 

 

 

 

El día de los hechos, los implicados esperaron la hora oportuna para cometer el crimen y como ya se dio a conocer, luego escaparon y fueron a refugiarse en una empresa ubicada en Buena Vista donde Mauricio, Agustín y Efraín al parecer laboraban.

 

 

Las autoridades indicaron que Agustín recibió la cantidad de 3 mil pesos por llevarlos y traerlos el día de los hechos, en tanto que Mauricio habría recibido 50 mil pesos más una vez que concluyó con el asesinato, dinero que de acuerdo a los señalamientos le fue entregado a los asesinos en la misma empresa de Buena Vista donde dejaron la pistola abandonada en el interior de un camión volteo rojo.

 

 

Los investigadores realizaron las entrevistas a los testigos y estos indicaron que después de los hechos, el autor material del crimen fue dejado en el crucero de La Isla en el entronque a Cunduacán, y de ahí se desconoce su paradero.

 

 

Tras los alegatos de las defensas así como del Fiscal del Ministerio Público, el Juez determinó vincular a proceso a los acusados y fijó un plazo de 6 meses para el desahogo de pruebas; en este último punto, la defensa no tuvo objeción.

 

 

 

(Foto: @FGETabasco)

 

 

 

(Foto: @FGETabasco)