Visita AMLO el campo Cantarell; se compromete a rescatar a PEMEX

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó el centro de proceso Akal-C, el cual se ubica en la Sonda de Campeche y hoy se mantiene como un campo estratégico para recibir producción de las plataformas que están en la zona.

 

 

A través de un video del recorrido, el mandatario federal indicó que Cantarell, en algún momento alcanzó una producción de 2 millones 200 mil barriles diarios, sin embargo, hoy se producen solo 200 mil barriles, debido a la declinación de la producción que se tenía.

 

 

Acompañado de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, así como del director de PEMEX, Octavio Romero Oropeza, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán y del gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa, se informó que actualmente se procesan en el complejo, 526 mil barriles de aceite y cerca de mil millones de pies cúbicos de gas.

 

 

 

 

“Vamos a administrar los bienes de la Nación, con los trabajadores, con los técnicos de nuestro país, para que esta industria se levante. Ya lo estamos logrando, vamos a seguir apoyando a PEMEX con presupuesto público, para que en los años posteriores PEMEX, apoye como lo ha hecho siempre al desarrollo de México, para que haya presupuesto suficiente que se pueda destinar al desarrollo de México, a la educación, a la salud, al bienestar de nuestro pueblo”, externó.