Visita Gobernador de Campeche la Feria

 

Centla ganó ayer el Encuentro Infantil de Marimbas que se llevó a cabo en la Nave II del parque Tabasco Dora María, el Gobernador de Campeche, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas acompañó a su homólogo Arturo Núñez en las actividades de la Feria 2016.

 

 

La agrupación “Manglares de Centla” se hizo acreedora a 10 mil pesos y un diploma por su participación en el certamen; además del primer lugar, se otorgaron dos menciones honoríficas, una para la marimba “Ecos del Usumacinta”, del municipio de Emiliano Zapara y otra para el municipio de Comalcalco representada por la agrupación “Chilillos”.

 

 

En tanto, el mandatario estatal, recorrió los pabellones de los municipios anfitriones de Jalapa y Jalpa de Méndez, junto a su homólogo de Campeche, Rafael Moreno Cárdenas.

 

 

 

 

En su recorrido, los gobernadores también visitaron el pabellón institucional ubicado en la nave I del recinto ferial, donde conocieron el espacio del Congreso del Estado, en el lugar fueron recibidos por los presidentes de la Junta de Coordinación política del Congreso, José Antonio de la Vega Asmitia y de la Mesa Directiva, Juan Pablo de la Fuente Utrilla.

 

 

Finalmente, se dirigieron al pabellón de la Secretaría de Educación, donde se les informaron acciones de la Reforma Educativa en Tabasco.

 

 

ACTIVIDADES DE FERIA ESTE MIÉRCOLES

 

 

La jornada de actividades en los foros culturales de la Feria Tabasco para hoy miércoles iniciarán al medio día con el Encuentro Estatal de Tamborileros en el foro ‘La Cultural’ de la Nave 2. A las seis de la tarde, se presentará el Ballet Folklórico de Nacajuca; y de los ballets folklóricos “Ixtlahuani” y de Señoras “Itzayana”, de Paraíso. Concluyendo con la música del Mariachi de la Policía Federal.

 

 

En el Foro Indígena, a partir de las cinco de la tarde, se presentarán las marimbas "La Choca"; "Cantos varios", poesía dramatizada; la Danza del Caballo y Gigante a cargo de danzantes de Tecoluta 1ra. Sección de Nacajuca; y la Banda de música de viento de Oxolotán, Tacotalpa.

 

 

Mientras tanto, a las 5:30 de la tarde, en el Foro Musical, jóvenes del Instituto de la Juventud deleitarán con su música; seguidamente tocará el turno de Distrito 4, Abbeel y su grupo, y el coro Vivaldi de la UJAT; el trío Aleiko cerrará.

 

 

Asimismo, el grupo Xochipilli, Danzamanía, los Hermanos Galeón, y el Taller Coreográfico del municipio de Centro, estarán en el Foro de Danza, a partir de las 5:30 de la tarde. En el Foro “La Cultura está Contigo”, a las seis de la tarde, se llevará a cabo la actividad literaria Cuento y poesía en voz de sus autores, con la participación de integrantes de Letras y Voces de Tabasco, A. C.

 

 

Además, continúan los talleres infantiles: “Crea tu lapicera”, “Papagayo” y “Bibliomanualidades”; “Monotipia” y “Alfarería”; los niños también podrán visitar la zona de “Entretenimiento literario”, “Rincón de la lectura” y “Área de juegos”.