Viuda de Carlos Manzo toma protesta como alcaldesa sustituta de Uruapan
Afirmó que su legado no quedará en el olvido, y que el “Movimiento del Sombrero” iniciado por él, llegará a grandes niveles
El Congreso de Michoacán aprobó este miércoles el nombramiento de Grecia Itzel Quiroz García como alcaldesa sustituta del municipio de Uruapan por lo que resta de la administración actual, tras el asesinato de su esposo Carlos Manzo.
Después de tomar la votación que tuvo unanimidad por parte de los diputados, y al grito de ¡Carlos Manzo!, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso estatal, Giulianna Bugarini Torres, anunció la designación de Quiroz García como la nueva presidenta municipal de Uruapan, quien tomó protesta junto con una fotografía de su difunto marido.
Al hacer uso de la voz, la viuda de Manzo Rodríguez aseguró que no la van a callar, y que seguirá firme tal y como le enseñó su esposo.
Grecia Itzel Quiroz afirmó que el legado de Carlos Manzo no quedará en el olvido, y que el “Movimiento del Sombrero” iniciado por él, llegará a grandes niveles.
“Él nació para ser el presidente de México, el mejor presidente que México ha tenido, porque ningún político le llegará a ese nivel. Nunca jamás en la vida nacerá un Carlos Manzo. Escúchelo bien, que se escuche fuerte y claro. El legado de Carlos Manzo va a seguir. Así hayan callado su voz, así quienes hayan dado la indicación de arrebatarle la vida de la manera más cruel, esto seguirá, esto continuará y el Movimiento del Sombrero no parará, llegará a gran nivel y todos ustedes y todos los que me están viendo van a ser testigos de ello. Carlos Manzo no quedará en el olvido. Carlos Manzo, se llevaron un héroe, se llevaron un gran líder, un líder que jamás quedará en el olvido”, dijo.
“Los planes de Uruapan eran distintos, los planes de México eran distintos. No es normal que maten un doctor, no es normal que maten un taxista, no es normal que maten a un periodista, no es normal que maten a un presidente municipal y que pretendan que nos debemos de acostumbrar a vivir entre la tragedia. A Carlos Manzo no lo asesinaron, ustedes dejaron que lo asesinaran. Su muerte fue una ejecución anunciada, lo dijo, lo denunció, lo pidió y nadie lo escuchó. Hoy lo digo con rabia y con vergüenza. México se está desangrando mientras los gobiernos se cambian de color para seguir robando. Los mismos de antes sólo con playera nueva, los mismos de siempre sólo con discursos distintos. Aquí no vengan a decir que todo estaba bien, no está bien. Uruapan está de luto, el mundo está de luto y Michoacán arde en silencio de su omisión”, aseguró.