Volverá a haber momentos complejos en COBATAB… admiten

En el próximo semestre habrá dificultades para atender la demanda estudiantil, advierten

 

Momentos complejos volverán a tenerse en el COBATAB para atender la demanda de alumnos que quieran ingresar el próximo semestre, debido a que no tendrá la capacidad para aceptarlos a todos, reconoció el director general del subsistema, Emilio de Ygartua.

 

 

Advirtió que el problema será constante, por lo menos hasta el 2024.

 

 

“Vamos a tener una presión que ya la tuvimos el semestre pasado que es cómo le vamos a dar cabida, ahora vamos a tener a cerca de 44 mil 600 estudiantes de secundaria que van a transitar a la preparatoria. -¿Será mayor la presión que el semestre pasado entonces? -Vamos a tener 4 o 5 años próximos muy complejos porque el bono demográfico en esta edad está creciendo de manera significativa”, apuntó.

 

 

 

 

“La fórmula más adecuada para hacerlo es crecer la infraestructura, sin embargo esto está amarrado a otra variante que no está en nuestras manos, que es el aspecto financiero. -¿Entonces cómo le van hacer? -Se presentan alternativas como la educación abierta o a distancia y tenemos que convencer en los hechos que es lo mismo y lo haremos dando énfasis en la calidad en la educación”, señaló.