Vuelca pipa en la vía corta; tardan 9 horas en quitarla

 

Por más de 9 horas, se mantuvo cerrada la vía corta Cunduacán-Comalcalco, por la volcadura de una pipa.

 

 

De acuerdo al reporte de las autoridades, el chofer de la unidad conducía a exceso de velocidad, por lo que perdió el control a la altura de la unidad deportiva de Cunduacán.

 

 

 

 

La pipa iba cargada con más de 20 mil litros de gasolina, la cual comenzó a salirse tras la volcadura, por lo que personal de Protección Civil y el Ejército Mexicano, llevaron a cabo trabajos de evacuación de estudiantes y pobladores en los alrededores.

 

 

 

 

 

 

“En estos momentos van a proceder a ponerse el EPA para hacer una maniobra en la válvula del tanque-cisterna que está virado sobre la carretera Cunduacán-Comalcalco, a la altura de la deportiva del municipio de Cunduacán. Los compañeros de la región Costa y compañeros del grupo GEISER independiente de Cunduacán, auxiliado por personal de Protección Civil de Cunduacán, vamos a proceder a hacer una maniobra para tratar de controlar esa fuga, ese derrame, de ese tanque-cisterna”.

 

 

De igual forma, personal de la empresa propietaria del combustible, realizó el cambio del producto de una unidad a otra del producto, sin embargo ya se habían derramado cerca de 9 mil litros del hidrocarburo.

 

 

 

 

Tras nueve horas de trabajo, Protección Civil del estado y municipal lograron controlar el siniestro por completo, por lo que se procedió a abrir la circulación en la vía.

 

 

Cabe señalar que los bomberos suministraron miles de litros de agua para remover el combustible, y echaron arena sobre la cinta asfáltica para evitar el derrape de algún vehículo.