Ya inició la segunda etapa de la Cuarta Transformación: AMLO

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que ya comenzó la segunda etapa de la Cuarta Transformación, la cual consiste en finalizar obras comprometidas y también las inconclusas que fueron heredadas por administraciones anteriores.

Durante su visita a la presa Picachos en Sinaloa, el tabasqueño sostuvo que ha quedado demostrado que con los logros de sus primeros dos años de gobierno, es posible el desarrollo de México con una nueva política.

Al reiterar que al no existir corrupción, lujos, derroche y extravagancias en los gobiernos, el presupuesto rinde y alcanza para atender las necesidades de la población.

“Y ya no estarnos comprometiendo más de lo que no se va a poder cumplir, porque no queremos dejar obras en proceso, es decir, inconclusas. A nosotros nos tocó recibir muchísimas obras no terminadas, estamos hablando de cientos de hospitales. Vamos a terminar todo lo que comencemos, todo lo que estemos realizando”, señaló.

Expuso que en dos años, se ha logrado cobrar adeudos fiscales atrasados por 750 mil millones de pesos.

Indicó que durante los primeros dos años de su gobierno se sentaron las bases, por lo que para el resto del sexenio se dará la consolidación de los procesos iniciados.

“Estamos haciendo estos recorridos, porque tenemos que tener muy claro el qué hacer en el mediano y en el largo plazo. Mediano si pensamos en dos años hacia adelante y largo plazo para nosotros es finales de 2024.

“Yo les puedo comentar que son tres etapas, esa es la estrategia que hemos llevado a la práctica. Ya se concluyó la primera, los dos primeros años consistieron en sentar las bases para la transformación, ya eso lo logramos”, dijo.

Respecto a la presa Picachos, López Obrador anunció que será terminada junto con la construcción de sus canales de riego, a pesar de que desde 2012 fue supuestamente concluida.

También dijo que su gobierno intervendrá para que exista una conciliación con productores, ejidatarios y pequeños propietarios de la zona.